La carrera de Administración de Empresas tiene como propósito formar profesionales idóneos con conocimientos y técnicas modernas, con un elevado nivel ético, para atender y dar respuesta a las diversas situaciones que plantee la sociedad desde el punto de vista empresarial, a través de un enfoque socio-humanístico propiciando el fortalecimiento económico y social en el ámbito regional, estatal, y nacional.
Formar administradores, con conocimiento y habilidades necesarias para formular y poner en práctica alternativas de cambios y de mejoramiento para el desarrollo empresarial y social en el mundo de los negocios.
Dotar a los futuros profesionales de los conocimientos en las áreas funcionales de las empresas, a fin de que puedan coordinar en forma eficiente los diferentes recursos que manejan.
Aportar al país al recurso humano con una nueva visión de la gerencia, tanto en el sector público como en el privado, capaces de asumir roles de liderazgos en escenarios dominados en el mundo de los negocios.
Desarrollar en los profesionales habilidades del pensamiento para la búsqueda, selección, aplicación y administraciónde la información para una mejor toma de decisiones