Menú Cerrar

Universidad Abierta en Línea de Nicaragua

FORMACIÓN PROFESIONAL 100% EN LÍNEA

Licenciatura en Mercadotecnia

La carrera de Mercadotecnia tiene como finalidad formar profesionales capaces de diseñar y aplicar estrategias de desarrollo de productos, publicidad, promoción, relaciones públicas, ventas, distribución, precio, servicio, estudios de mercados en empresas comerciales, industriales y de servicios que compitan en un contexto local, regional y global.

Objetivos

Formar profesionales capaces de desarrollar direcciones estratégicas de instituciones o empresas, mediante los estudios y la investigación de mercado, así como proyectos o planes de negocios con carácter de innovación y emprendedurísmo.

Preparar profesionales en el campo de la Mercadotecnia, que estén capacitados para desarrollar y mantener relaciones duraderas con el cliente. Asimismo, diseñar y aplicar estrategias de desarrollo de productos, publicidad, promoción, relaciones públicas, ventas, distribución, precio, servicio, e investigación de mercados en empresas comerciales, industriales y de servicios que compitan en un contexto local, regional y global.

Dotar a los graduados con conocimientos interdisciplinarios con altos valores cognoscitivos, capaces de responder ante los cambios fluctuantes del mercado y su entorno y a las necesidades de mercadeo de las diferentes organizaciones y en especial a las PYMES, atendiendo aspectos de responsabilidad social y de cuido del medio ambiente.

Forjar graduados conscientes de su responsabilidad social con los sectores más pobres, con un alto grado de conciencia y solidaridad y, trabajar para mejorar los niveles de justicia social de nuestra población.

Áreas de Desempeño

Gerente general de pymes y grandes empresas.

Asesores de mercadeo y ventas.

Investigador de mercados

Supervisor de ventas.

Ejecutivo de ventas.

Emprendedor de pequeñas empresas con énfasis en innovación.

Gerente de marca(s).

Gerente de producto(s).

Gerente de línea(s) de producto(s).

Gerente de investigación, desarrollo e innovación.

Gerente de publicidad

Gerente de promoción

Gerente de ventas.

Gerente de terreno.

Director general de mercadeo de empresas pequeñas, medianas y grandes del sector privado de producción, industria, comercio y servicio.

Requisitos

Ser nicaragüense.

Foto tamaño carnet (formal).

Ser bachiller o estar cursando su último año de nivel secundaria.

Diploma original de bachiller.

No estar registrado y/o inscrito en universidades públicas o privadas miembros del CNU.

Cédula de identidad o partida de nacimiento (únicamente para menor de 16 años) vigente y en formato actual.

Completar el formulario de matrícula en línea.

Certificado de calificaciones de 3ro, 4to y 5to año actualizados.