Menú Cerrar

Universidad Abierta en Línea de Nicaragua

FORMACIÓN PROFESIONAL 100% EN LÍNEA

Técnico Superior en Administración de Redes

El Técnico Superior en Administración de Redes tiene como propósito formar profesionales capaces de manejar el funcionamiento de las redes computacionales, así como diseñar nuevas redes, organizar y gestionar los recursos y las actividades de esta área, aplicando las metodologías de proyectos, desde el diseño hasta la aplicación de soluciones. De la misma forma el o la profesional de esta área estará en capacidad de planear sistemas comunicacionales, así como el servicio y soluciones por medio de distintos nodos de una red, los que representan su permanente objeto de estudio y evolución. De igual forma esta profesión está caracterizada por brindar asistencia técnica a la red informática y la gestión y administración de esta.

Objetivos

Formar técnicos superiores en administración de redes, con conocimiento y habilidades necesarias para diseñar, implementar, gestionar y mantener redes informáticas seguras y eficientes, tanto en el sector público como en el privado.

Contribuir al desarrollo del país con profesionales capacitados en administración de redes, que puedan adaptarse a los cambios tecnológicos y a las demandas del mercado laboral.

Desarrollar en los futuros profesionales de Informática Educativa conocimientos y habilidades sobre la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), al campo de la educación y capacitación en todos sus niveles y modalidades, llevando la teoría a la práctica con iniciativa y emprendimiento, capaz de mantener un proceso continuo de actualización a través de la investigación, el trabajo y estudio autónomo y en equipo.

Dotar a los futuros profesionales de los conocimientos en las áreas técnicas de las redes, a fin de que puedan diseñar, implementar y administrar redes locales, metropolitanas y de área amplia.

Áreas de Desempeño

Administrador de redes

Técnico de infraestructura de red

Técnico de innovación tecnológica

Analista de redes

Técnico de servicios de red

Técnico de automatización de red

Técnico de soporte de redes

Analista de seguridad informática

Requisitos

Ser nicaragüense.

Foto tamaño carnet (formal).

Ser bachiller o estar cursando su último año de nivel secundaria.

Diploma original de bachiller.

No estar registrado y/o inscrito en universidades públicas o privadas miembros del CNU.

Cédula de identidad o partida de nacimiento (únicamente para menor de 16 años) vigente y en formato actual.

Completar el formulario de matrícula en línea.

Certificado de calificaciones de 3ro, 4to y 5to año actualizados.