Menú Cerrar

Universidad Abierta en Línea de Nicaragua

FORMACIÓN PROFESIONAL 100% EN LÍNEA

Licenciatura en Antropología Social

La carrera de Antropología Social tiene como objeto de estudio la sociedad y su cultura, como parte de la formación plena e integral de las y los futuros profesionales de la antropología; tiene como propósito fundamental la construcción social del conocimiento a partir de la experiencia, y la sabiduría de la sociedad para sistematizarla y enfocar los resultados hacia la solución creativa de las necesidades de la población.

Objetivos

Formar profesionales en el campo de la Antropología con una visión humanística, integradora, holística y generadora de conocimiento crítico - reflexivo y propositivo, que les permita la interpretación de las problemáticas sociales, vinculado a las necesidades objetivas del desarrollo económico, político y sociocultaral, para tener una sociedad justa, solidaria y en beneficio de las grandes mayorías.

Proyectar la investigación científica para contribuir al acompañamiento social de las iniciativas locales en la búsqueda del desarrollo humano sostenible con identidad propia, a partir del reconocimiento de la diversidad cultural.

Desarrollar en los graduados habilidades para identificar, en las comunidades, las diferentes dinámicas socioculturales y políticas que permitan el establecimiento de estrategias de desarrollo y empoderamiento acorde a la realidad social.

Asumir la capacidad crítica y autocrítica, cultivando en el antropólogo la ética profesional, el espíritu de cooperación, disciplina, creatividad y eficiencia.

Facilitar la formación científica, técnica y cultural de los futuros profesionales, en correspondencia al grado que se le otorga y al campo profesional de desempeño.

Construir el interés por los estudios sobre hábitos, actitudes, opiniones, comportamientos, valores, creencias e ideologías, componentes del patrimonio sociocultural que es impactado por la pérdida de su identidad.

Áreas de Desempeño

Coordinadores de proyectos.

Facilitadores.

Consultor(a).

Investigador(a).

Docente.

Requisitos

Ser nicaragüense.

Foto tamaño carnet (formal).

Ser bachiller o estar cursando su último año de nivel secundaria.

Diploma original de bachiller.

No estar registrado y/o inscrito en universidades públicas o privadas miembros del CNU.

Cédula de identidad o partida de nacimiento (únicamente para menor de 16 años) vigente y en formato actual.

Completar el formulario de matrícula en línea.

Certificado de calificaciones de 3ro, 4to y 5to año actualizados.