Universidad Abierta en Línea de Nicaragua

FORMACIÓN PROFESIONAL 100% EN LÍNEA

Licenciatura en Historia

La carrera de Historia pretende abordar los problemas de la ciencia histórica con un perfil más amplio, de tal manera que el graduado tenga los elementos básicos para emprender funciones en el campo de la investigación histórica y espacios profesionales afines con miras a contribuir en la profundización y consolidación de la lógica de la ciencia histórica.

Objetivos

Formar de manera integral profesionales en Historia, competitivos, críticos, comprometidos ante la sociedad a través de procesos relevantes al entorno regional, nacional e internacional, esforzados por conservar y fortalecer los valores que cohesionan la identidad cultural del país y la región, con una actitud de servicio, con habilidades cognoscitivas y socio profesionales; con los conocimientos que les permitan dirigir programas orientados al mejoramiento de la sociedad.

Formar profesionales capaces de integrar equipos interdisciplinarios involucrados en tareas de preservación, recuperación y/o puesta en valor y desarrollo del patrimonio histórico cultural.

Brindar una formación que permita abordar en forma sistemática y con metodología científica los diversos aspectos-económicos, políticos, sociales, culturales en diversos contextos temporo-espaciales - que confluyan en el hecho histórico, con el fin de que los graduados de esta carrera sean capaces tanto de transmitir como de producir conocimientos en la materia de manera analítica, critica y reflexiva en el marco de diferentes paradigmas.

Crear profesionales historiadores capaces de evaluar en el medio social las prácticas que se realicen en las esferas de su especialidad y que involucren cuestiones éticas y científicas técnicas.

Proporcionar los marcos teóricos y metodológicos de la ciencia histórica; su ubicación epistemológica en el conjunto de las ciencias sociales y sus posibilidades de aplicación en el abordaje de diferentes problemas de investigación.​

Brindar una formación sistemática de los conceptos básicos, teorías, métodos y contenidos fundamentales de la ciencia histórica, como etapa previa para continuar estudios académicos de postgraduada.

Áreas de Desempeño

Analista e Investigador.

Documentalista histórico.

Difusor histórico cultural.

Capacitador(a).

Asesor(a) en temas históricos.

Director(a) de centros de investigación históricos-culturales.

Gestor y coordinador de proyectos culturales.

Ser nicaragüense.

Foto tamaño carnet (formal).

Ser bachiller o estar cursando su último año de nivel secundaria.

Diploma original de bachiller.

No estar registrado y/o inscrito en universidades públicas o privadas miembros del CNU.

Cédula de identidad o partida de nacimiento (únicamente para menor de 16 años) vigente y en formato actual.

Completar el formulario de matrícula en línea.

Certificado de calificaciones de 3ro, 4to y 5to año actualizados.