Menú Cerrar

Universidad Abierta en Línea de Nicaragua

FORMACIÓN PROFESIONAL 100% EN LÍNEA

Licenciatura en Inglés

La carrera de Inglés tiene como finalidad formar docentes en la enseñanza del Inglés como lengua extranjera, quienes se desempeñan en los diferentes niveles de la Educación Preescolar, Primaria y Secundaria; por tal razón, el graduado de la UNAN-Managua podrá desenvolverse activamente en un medio y ambiente profesional bilingüe, con capacidad de desarrollarse profesionalmente en cualquier región de los países angloparlantes.

Objetivos

Formar profesionales integrales que dominen los aspectos lingüísticos del idioma inglés para implementar una enseñanza científica en el desempeño de sus funciones en su campo laboral.

Contribuir al desarrollo del razonamiento crítico, autocrítico y creativo de los futuros profesionales para el aprendizaje integral del Inglés centrado en las personas y permita aprender a aprender para continuar un desarrollo profesional independiente e integral.

Formar profesionales con capacidades en la investigación del proceso de enseñanza del Inglés que den soluciones a problemas lingüísticos y educativos en esta área.

Desarrollar capacidades y habilidades en el diseño de materiales didácticos para la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera.

Fomentar los valores éticos, sociales, morales, humanistas y espirituales, que permitan el desarrollo social y ambiental de los graduados de la carrera de Inglés.

Dotar al futuro profesional de herramientas TIC para facilitar la enseñanza del idioma inglés de forma interactiva.

Áreas de Desempeño

Profesor de inglés.

Coordinador de área.

Asesor pedagógico en el área de inglés.

Investigador en la enseñanza del inglés.

Requisitos

Ser nicaragüense.

Foto tamaño carnet (formal).

Ser bachiller o estar cursando su último año de nivel secundaria.

Diploma original de bachiller.

No estar registrado y/o inscrito en universidades públicas o privadas miembros del CNU.

Cédula de identidad o partida de nacimiento (únicamente para menor de 16 años) vigente y en formato actual.

Completar el formulario de matrícula en línea.

Certificado de calificaciones de 3ro, 4to y 5to año actualizados.