Menú Cerrar

¿Quiénes Somos?

Modalidad de Educación a Distancia Virtual

El Departamento de Educación a Distancia Virtual (DEDV) en la UNAN-Managua, es la unidad encargada de garantizar el desarrollo, implementación y evaluación de programas de formación profesional bajo la modalidad de educación a distancia virtual.

Esfuerzos Institucionales

Al mismo tiempo, este departamento se enfoca en el desarrollo y aplicación de procesos educativos haciendo énfasis en metodologías, recursos y actividades que permiten materializar los esfuerzos institucionales de la proyección de la educación a distancia virtual a nivel institucional y nacional.

Docentes Capacitados

El DEDV está encargado de asegurar que los docentes se apropien y fortalezcan las capacidades y habilidades tecno-pedagógicas mediante su participación activa en el desarrollo de programas de formación continua y certificación dirigida exclusivamente para la facilitación del proceso enseñanza-aprendizaje en la modalidad a distancia virtual.

Plataformas de Enseñanza-Aprendizaje

Por otro lado, el departamento asegura que las plataformas de enseñanza-aprendizaje que se utilicen en la modalidad virtual permitan el acceso continuo, pertinente y efectivo de la comunidad educativa a los distintos programas de formación profesional virtualizados.