Menú Cerrar

Universidad Abierta en Línea de Nicaragua

FORMACIÓN PROFESIONAL 100% EN LÍNEA

Licenciatura en Informática Educativa

La carrera de Informática Educativa tiene como finalidad formar profesionales que se encarguen de formar individuos competentes de enfrentar los nuevos retos del siglo XXI. Los profesionales deberán estar enfocados en demostrar, experimentar e implementar todas las posibilidades que las tecnologías ofrecen para el ámbito educativo. También deben ser capaces de acceder, seleccionar, analizar y procesar toda la información que se genera en este campo a fin de convertirla en conocimiento aplicable al desarrollo.

Objetivos

Formar profesionales con un alto sentido humanista y de identidad nacional, capaz de interpretar la realidad y las necesidades de desarrollo social, científico y tecnológico, en el contexto cambiante del sistema mundial y la sociedad nicaragüense, para resolver problemas en el campo de la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), a la educación a fin de elevar su calidad, con una concepción científica del mundo, creatividad, compromiso social, respeto a la diversidad y el medio ambiente.

Desarrollar en los graduados de Informática Educativa conocimientos y habilidades en la generación e interpretación de las relaciones de las ciencias y la tecnología para lograr la adecuada interdisciplinaridad y transdisciplinaridad en el proceso de búsqueda y aplicación de soluciones conjuntos a los problemas de la educación, desde la perspectiva del provecho de la tecnología, para potenciar sus logros y alcances.

Desarrollar en los futuros profesionales de Informática Educativa conocimientos y habilidades sobre la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), al campo de la educación y capacitación en todos sus niveles y modalidades, llevando la teoría a la práctica con iniciativa y emprendimiento, capaz de mantener un proceso continuo de actualización a través de la investigación, el trabajo y estudio autónomo y en equipo.

Contribuir al desarrollo continuo de la ética que garantice el desempeño profesional para el desarrollo humano y la construcción de una sociedad en lucha por elevar sus niveles de vida en base a cultivar alto nivel de capital social, dignidad y justicia.

Áreas de Desempeño

Docente TIC.

Asesor pedagógico en informática educativa.

Desarrollador de recursos educativos digitales.

Administrador de entornos virtuales de enseñanza – aprendizaje.

Administrador de recursos TIC.

Desarrollador de software para apoyo del proceso administrativo académico.

Diseñador multimedial.

Investigador en informática educativa.

Requisitos

Ser nicaragüense.

Foto tamaño carnet (formal).

Ser bachiller o estar cursando su último año de nivel secundaria.

Diploma original de bachiller.

No estar registrado y/o inscrito en universidades públicas o privadas miembros del CNU.

Cédula de identidad o partida de nacimiento (únicamente para menor de 16 años) vigente y en formato actual.

Completar el formulario de matrícula en línea.

Certificado de calificaciones de 3ro, 4to y 5to año actualizados.