Menú Cerrar

Universidad Abierta en Línea de Nicaragua

FORMACIÓN PROFESIONAL 100% EN LÍNEA

Preguntas Frecuentes

¿Has revisado tu correo electrónico para encontrar las credenciales de acceso?

Recibirás un correo con tu usuario, contraseña y la URL de la plataforma virtual. Asegúrate de revisar la bandeja de entrada y el correo no deseado en la dirección de correo que registraste al matricularte.

¿Leíste detenidamente el correo de bienvenida?

Es importante que revises todas las orientaciones sobre el proceso de inicio para que conozcas los pasos a seguir y no tengas dudas.

¿Probaste ingresar a la plataforma con las credenciales enviadas?

Antes de continuar, asegúrate de que tu usuario y contraseña funcionan correctamente, recuerda que ni el usuario ni la contraseña deben tener espacios en blanco, ni al inicio ni al final de los caracteres.

¿Cambiaste tu contraseña y la guardaste en un lugar seguro?

La primera vez que ingreses, el sistema te pedirá que personalices tu contraseña. Guarda la nueva clave en un lugar seguro y no la compartas con nadie.

¿Verificaste si tienes acceso a los cursos programados?

A partir del 10 de febrero, revisa en la plataforma si tienes habilitados los cursos Identidad Nacional y Orgullo Patrio, así como el Curso Propedéutico para fortalecer tus competencias en el uso de la plataforma.

¿Cuál es la dinámica de trabajo en la modalidad virtual?

 Accede al video: https://youtu.be/wGFnQHbXcrc

¿Puedo estudiar una carrera en la modalidad en línea y una carrera en la modalidad presencial al mismo tiempo?

No está permitido estudiar dos carreras al mismo tiempo, en las universidades miembros del CNU.

¿Se realizarán capacitaciones para el uso de la plataforma?

Sí. Todo estudiante tendrá acceso a un curso propedéutico en línea donde serán familiarizados con la plataforma, con el fin de fortalecer sus habilidades didácticas en su proceso de formación académica de esta modalidad.

¿Cómo organizar tu tiempo en la modalidad virtual?

Recuerda que en esta modalidad no hay un horario establecido para realizar actividades o leer el material de apoyo. Las actividades semanales estarán disponibles de lunes a domingo, por lo que es fundamental que gestiones tu tiempo y establezcas un espacio adecuado para el estudio. Tomar en cuenta la fecha de entrega de las actividades sugeridas.

📌 ¡Tu organización y compromiso son clave para el éxito en esta modalidad! 🚀

¿Qué hacer si tienes problemas con el acceso o los cursos?

Si no recibiste tus credenciales, tienes problemas para ingresar o no ves los cursos asignados, contacta al Centro de Atención Personalizada (CAP) del Departamento de Educación Virtual, UNAN-Managua:

📧 Correo: info-dedv@unan.edu.ni 📞 Teléfonos:

· PBX: +(505) 7513 1600

· Tel.: +(505) 2278 6769 Ext. 6240, 6243, 6247, 6273

· Tigo: +(505) 8577 5064 | Claro: +(505) 8914 0584

· WhatsApp: +(505) 7503 0589