Modalidad | Duración | Certificación |
---|---|---|
Virtual | 5 Semanas | Al finalizar el curso satisfactoriamente, se otorgará certificado de aprobado del curso. |
Descripción
En este curso se aborda la importancia del uso de cuestionario como herramienta evaluativa para la modalidad a distancia virtual, recurso que puede potencializar el proceso de autorregulación del aprendizaje en estudiantes y docentes, para ello, se propone el uso de plantillas para la elaboración de cuestionario con reactivos de selección única, múltiple, relación falso/verdadero, identificación, respuesta corta y emparejamiento, de manera rápida y sencilla.
Competencia(s)
- Elabora diferentes tipos de cuestionario, considerando las normas para elaborar reactivos, basados en las opciones que ofrece plantillas para Moodle.
- Configura diferentes tipos de cuestionario para pruebas objetivas en el desarrollo de los programas de estudios, basados en las plantillas para Moodle.
Destinatarios
- Este curso se encuentra dirigido a profesionales académicos interesados en fortalecer sus competencias en la creación y configuración de diferentes tipos de cuestionario en el LMS Moodle.
Temario
- Conceptualización
- Reactivos de respuesta corta, jerarquización e identificación.
- Reactivo de selección única y múltiple.
- Reactivo de falso/verdadero y emparejamiento.
Requisitos Técnicos
- Acceso computadora con cámara de vídeo y audio, auriculares
- Acceso a conexión a internet
- Uso y manejo de navegadores de internet actualizados a las últimas versiones
- Uso y manejo de correo electrónico
- Uso y manejo de software ofimático (procesador de texto, hoja de cálculo y presentaciones)
- Uso y manejo de redes sociales
Requisitos Académicos
- Autogestión del aprendizaje
- Habilidad de lectura analítica y crítica
- Uso y manejo del internet y sus servicios
- Uso y manejo de Microsoft Word.
Metodología
El curso, está creado bajo la modalidad de educación a distancia virtual y se encuentra configurado por 5 sesiones de trabajo, las cuales cuentan con recursos de aprendizaje como vídeo explicativos, vídeos tutoriales, documentos de lectura y actividades de aprendizaje con la finalidad que el participante construya sus saberes con la reflexión de los recursos y aplicación de la práctica, por lo que, también contará con acceso a un aula de prueba con los permisos de rol docente, en esta, deberán poder desarrollar la habilidad de configurar cuestionarios en un LMS, específicamente Moodle.