Modalidad | Duración | Certificación |
---|---|---|
Virtual | 5 Semanas | Al finalizar el curso satisfactoriamente, se otorgará certificado de aprobado del curso. |
Descripción
Este curso brinda las bases conceptuales y técnicas del diseño gráfico, permitiendo a los participantes comprender los principios fundamentales del diseño, la teoría del color, la composición visual y la tipografía. A través de actividades prácticas y el uso de herramientas digitales accesibles, los participantes desarrollarán habilidades para crear piezas gráficas funcionales y comunicativas adaptadas a distintos contextos, especialmente en medios digitales.
Competencia(s)
- Aplica las macrorreglas para estructurar resumen como estrategia de comprensión y análisis en diversas tipologías textuales.
Destinatarios
- Profesionales y personas interesadas en el campo del diseño visual, la comunicación y la producción de contenido gráfico. No se requieren conocimientos previos, pero sí interés por el diseño y creatividad para comunicar visualmente.
Temario
- Principios y Fundamentos del Diseño Gráfico:
- Introducción al diseño.
- Elementos y fundamentos de diseño gráfico.
- Principios básicos del diseño gráfico.
- Racional creativo.
- Composición en el Diseño Gráfico: Elementos, Estructura y Jerarquía.
- Composición Gráfica.
- Estructura de la composición gráfica.
- El color.
- Modos de color.
- Tipografía.
- Boceto.
- Técnicas y Herramientas Digitales:
- Formato de imágenes y publicidad.
- Banco de recursos gráficos.
- Introducción a herramientas digitales para la creación de artes gráficas digitales.
Requisitos Técnicos
- Acceso computadora con cámara de vídeo y audio, auriculares
- Acceso a conexión a internet
- Uso y manejo de navegadores de internet actualizados a las últimas versiones
- Uso y manejo de correo electrónico
- Uso y manejo de software ofimático (procesador de texto, hoja de cálculo y presentaciones)
Requisitos Académicos
- Autogestión del aprendizaje
- Habilidad de lectura/escritura analítica y crítica
- Capacidad de trabajo colaborativo
Metodología
El curso está orientado a ser práctico con actividades individuales, foros de reflexión, cuestionarios interactivos y tutoriales paso a paso. Las evidencias de aprendizaje incluyen bocetos, racional creativo, recursos visuales y un arte gráfico final, que se recopilarán en un portafolio digital.