Modalidad | Duración | Certificación |
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Virtual | 5 Semanas | Al finalizar el curso satisfactoriamente, se otorgará certificado de aprobado del curso. |
Descripción
Este curso aborda los elementos que con lleva una microplanificación en Ambientes Virtuales, de manera que el participante al finalizar sea capaz de desarrollar procesos de microplanificación para la virtualización de programas, a partir del modelo de virtualización de la UNAN-Managua.
Cada una de las unidades constituye un eje fundamental en el desarrollo del proceso de planificación en ambientes virtuales y los preparará para trasladar las competencias adquiridas, al contexto en el que desempeña su labor docente.
Competencia(s)
- Desarrolla de forma crítica y creativa procesos de microplanificación de programas de cursos para la virtualización de programas de acuerdo a los lineamientos generales establecidos por la Dirección de Educación a Distancia Virtual (DEDV).
Destinatarios
- El curso se encuentra dirigido a profesionales del ámbito educativo que se encuentran en función de abordar los procesos educativos en una nueva modalidad, esto atendiendo a las necesidades sociales actuales.
Temario
- Modelo de Educación Virtual
- Planificación en Ambientes Virtuales
- Competencias
- Estrategias y Actividades
- Recursos Didácticos
- Producto Integrador
- Evaluación
Requisitos Técnicos
- Acceso computadora con cámara de vídeo y audio, auriculares
- Acceso a conexión a internet
- Uso y manejo de navegadores de internet actualizados a las últimas versiones
- Uso y manejo de correo electrónico
- Uso y manejo de software ofimático (procesador de texto, hoja de cálculo y presentaciones)
- Uso y manejo de redes sociales
Requisitos Académicos
- Autogestión del aprendizaje
- Habilidad de lectura/escritura analítica y crítica
- Uso y manejo del internet y sus servicios
Metodología
El curso es totalmente virtual. Contiene además de recursos didácticos tales como, documentos de lecturas y vídeos. Tendrán actividades individuales y colaborativas a fin de desarrollar esta competencia. En cada actividad sea formativa o sumativa encontrará los criterios evaluativos, para garantizar la evidencia de aprendizaje.